domingo, 13 de noviembre de 2011

Regla de las 3R

La regla de las 3R es una sencilla norma con la que podemos ayudar a cuidar y proteger el medio ambiente. Para ello tenemos que tener claros estos tres conceptos: reducir, reutilizar y reciclar.
- Reducir
Utilizar menos materias primas, menos agua y menos energía. Escoger productos con menos envoltorios y reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes, como por ejemplo las pilas. Para ayudar a reducir, no dejes la luz encendida si no estás en una habitación, cierra bien el grifo cuando friegas los platos o cuando te lavas las manos, dúchate en vez de bañarte y pon la lavadora llena y no con una sola prenda.
- Reutilizar
No tirar las cosas cuando todavía son útiles. Numerosos materiales pueden ser recuperados y utilizados varias veces antes de hacerse inservibles (piezas metálicas, envases de vidrio, etc.) La reutilización promueve el ahorro económico y ecológico, tanto de materias primas como de energía.
- Reciclar
Transformar materiales que ya hayan sido utilizados, en nuevos productos destinados al consumo. Se pueden reciclar el papel, el cartón, el plástico, el vidrio... pero, ¿como debemos separar estos materiales? Para averiguarlo lee la siguiente entrada del blog.

2 comentarios:

  1. Falta la información sobre tipos de residuos y en qué tipo de contenedor deben ir

    ResponderEliminar